Comunicado de prensa

La dirección de KLE Servicios Integrales, ante las diferentes noticias publicadas que no se ajustan a la realidad y que están afectando gravemente a la resolución del conflicto, en perjuicio tanto de la empresa como de los trabajadores, manifiesta:

 

  1. KLE Servicios Integrales reitera el malestar por la situación que le impide realizar la totalidad de pagos pendientes, reconociendo desde siempre a los trabajadores como el principal objetivo y activo de la empresa.

 

  1. Viabilidad. KLE Servicios Integrales ha presentado concurso de acreedores voluntario para garantizar la viabilidad de la compañía. El retraso de cobros de la Administración, la falta de diálogo propiciada por UGT, las dificultades sobrevenidas de financiación bancaria y la polémica amplificada en medios afecta a la imagen de la entidad en otros concursos convocados y en las empresas privadas donde damos servicio y que no están descontentas.

 

  1. Sindicatos. La Empresa considera que la presión sindical ejercida se debe a la querella presentada en enero a unas trabajadores por falsear la realidad, más que al retraso de la nómina.  Esta querella va a ser ampliada tras el ultraje a la imagen y honor de los directivos de esta sociedad realizado de manera reiterada y pública por parte de UGT.

La respuesta de UGT a la querella interpuesta por la empresa ha sido una huelga ilegal en el aeropuerto de AENA, sin querer dialogar ni dar una solución al conflicto. KLE responderá con acciones judiciales ante la ilícita actuación que no sólo no da solución al conflicto, sino que perjudica gravemente a la empresa y al resto de los trabajadores.

 

  1. IB Salut. La empresa se entera de las intenciones del IB Salut de rescisión del contrato de limpieza del hospital de Son Llàtzer a través de la prensa, sin que hubiera recibido una notificación o citación de reunión previa para aportar datos sobre la situación real.  

La empresa, a través de sus servicios jurídicos, se ha opuesto a dicha resolución por entender que la misma se ha realizado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido y sin fundamento jurídico.

 

  1. Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. KLE manifiesta su sorpresa ante las declaraciones del conseller de Treball, que se refirió a este conflicto horas antes de que trascendiera la convocatoria de huelga: “El Govern cumple con sus obligaciones pagando dentro de los plazos. Por tanto, la empresa tiene que pagar a sus trabajadores sin excusas”, publicaron diferentes medios.

Estas declaraciones no se ajustan a la realidad, al no haber recibido KLE Servicios Integrales ningún cobro de las facturas emitidas desde el pasado mes de diciembre.

 

  1. Trabajamos en la consecución de un convenio con los acreedores para la reestructuración del endeudamiento existente y lograr un acuerdo con la Agencia Tributaria. Actualmente manejamos distintas vías de financiación tendentes al saneamiento de la entidad y a preservar en todo caso la integridad patrimonial y logística de la compañía para cumplir con sus compromisos contractuales con cualquiera de sus clientes y seguir ejecutando su plan de empresa y su actividad en las condiciones más favorables a todos.

 

Palma, 10 de mayo de 2017